¿Cómo llevamos a cabo nuestra aportación?
EXPERIMENTO:
Para ver la cantidad de gas que inhalamos con una simple muestra de shisha, hemos realizado un experimento a partir de la combustión pura de las sustancias que esta contiene, que son únicamente tabaco mezclado con aceites de sabores, lo cual forma una resina.
En resumen, lo que hicimos fue calentar la sustancia para obtener los gases, los cuales pasarán por la manguera, llegando al tubo de ensayo lleno de agua y una vez ocurrido esto, podremos ver el color del vapor y además, la cantidad de gas que inhalamos con una cierta cantidad de tabaco.
Conclusión
Esas gotas amarillas adheridas a las paredes del tubo es lo que se pega a los alvéolos de tus pulmones cada vez que consumes shisha.
Finalizado este experimento, hemos concluido que con una muestra de 19,12 g de shiazo. se han obtenido con la temperatura de 90 grados, un volumen de 280 ml de gas y el olor que esto desprende no resulta para nada agradable.
Una vez dicho esto, les hacemos la siguiente pregunta: ¿Creen que vale la pena consumir estas sustancias habiendo observado la sustancia que queda impregnada en tus pulmones? Podrás pensar que por una vez, no ocurrirá nada, pero al tener tabaco, estamos hablando de algo adictivo y, por tanto, el consumo frecuente, puede a acarrear sus mismas nefastas consecuencias sobre el organismo, tales cómo el cáncer de pulmón, entre otras muchas.
Reflexión
Hemos escogido este tema para la investigación de nuestro proyecto, ya que se trata de algo actual que está de moda entre muchos adolescentes, los cuales no son conscientes de las consecuencias que el compuesto puede acarrear, siendo estas igual de graves que las del tabaco.
Es por ello que, la finalidad principal de este trabajo, se basa en cambiar la imagen errónea que la sociedad tiene de la shisha y hacerles ver que su consumo frecuente puede atentar contra la salud humana, dañando a los alveolos de los pulmones causando inflamación y dificultad para respirar.